Páginas

26 sept 2013

Taller ¨Ruta Caletera ¨ Valparaíso

El Taller ¨Ruta Caletera¨  en Valparaíso fue un taller de perfil diferente; principalmente de producción fotográfica a desarrollarse en el plazo de duración de éste ( 4 días ). El contexto de trabajo esta definido por el Programa de talleres para colectivos 2013.  Financiado y organizado por Area de Fotografía del CNCA Chile y  apoyado por Balmaceda Arte Joven Valpo y auspiciado por HP sistemas de copias e impresión profesional para fotografía.
Impartido en Balmaceda Arte Joven de Valparaiso entre el 6 y el 9 de Junio de 2013. Financiado y organizado por el  Area de Fotografia de CNCA Chile. Participaron los colectivos ¨En pro seso ¨, (B)Alpo, (((m))) y los fotografos independientes Andres Gutierrez y Felipe Mardones.

Descripción ( parte del programa ) 

Cubre una actualización teórica y crítica de contenidos, autores y referentes del estado de la  fotografía contemporánea, para ser puesta en práctica a través de la producción de una serie fotográfica basada en un eje temático propuesto por el grupo taller. Este ejercicio será entendido como un ejercicio práctico y orientado a la producción fotográfica.
Como producto se espera el diseño de un proyecto fotográfico desde su génesis y hasta su culminación en un foto libro digital y físico impreso, editado y encuadernado en el taller (2 ejemplares).
Un proyecto fotográfico autoral puede y debe ser planificado por completo desde el inicio, proyectando los tiempos, los recursos y escogiendo el medio que se utilizará para su difusión. Para ello es necesario revisar las distintas modalidades de trabajo de autor único ( primera persona ) en tercera persona  y en trabajo Compartido/Colectivo. Considerando esto ultimo se da la posibilidad de optar, alternar y/o estas posiciones de producción  combinar según los requerimientos y naturaleza de las propuestas de trabajo.
Considera la introducción estética de la fotografía, la diversificación de la autoría, las cualidades narrativas y de editorialidad  del soporte fotográfico.
Foto Libro digital:
http://issuu.com/fernandomelo/docs/ruta_caletera_issuu
Foto Libro físico:
https://vimeo.com/68804066

Registro del taller





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios